jueves, 2 de abril de 2009

DE PAREDES Y MUROS..

Amanece....

Despierto con el canto suave e incesante del pajarillo que todos los días me devuelve a la realidad desde el árbol de enfrente de mi ventana.
Me levanto lentamente, aun adormecida y salgo a la terraza, mis ojos se regalan con este nuevo amanecer.

Sentada en la silla observo esta nueva explosión de luz..
Todo parecia siempre igual, los días se sucedian, monotonos.
Me dio por pensar que esta vía tiene largos demasiado difíciles…..

Entre las paredes y los muros, existe una gran diferencia: las paredes de las montañas de mi vida me hablaron amablemente, me invitaron a superarlas, me colmaron de satisfacción cuando llegué a sus cimas, me ofrecieron aliento en los momentos más difíciles.

A algunos terribles muros, he tenido que enfrentarme; mas o menos ilesa salí de ellos, jamás victoriosa. Son cicatrices en mi alma que me duelen aún, en ocasiones, del modo más escalofriante, triste y duro.

Este muro me estaba dejando exhausta… no podia, resbalaba en cada paso , y mientras sentia el candor del sol y observaba como despuntaban los amaneceres, el maldito muro solo respondia a mis gritos de dolor con silencio……..

Que terrible es la soledad cuando no es buscada……….
....hasta que te encontré.

No apareciste; ya estabas conmigo,
un dia, me vi en tus ojos,
y comprendi que no habitas fuera, sino dentro de mi,
y entonces te hallé en todo lo que me rodea

y sobretodo...
en el silencio de mi soledad.
por todo ello, hoy quiero subir paredes y muros,
subir, subir y crecer...

y cerrar los ojos y verte en mi, y abrirlos y descubrirte.

"CUANDO EL BOSQUE OSCURO CAYO ANTE MI
Y TODOS LOS SENDEROS ESTABAN CUBIERTOS DE VEGETACIÓN,
CUANDO LOS SACERDOTES DEL ORGULLO DECIAN
QUE NO EXISTE OTRO CAMINO,
CULTIVÉ LAS PENAS DE PIEDRA.

NO CREIA PORQUE NO PODIA VER.
AUNQUE TU VINISTE A MI EN LA NOCHE,
CUANDO EL AMANECER PARECIA PERDIDO PARA SIEMPRE
TÚ ME MOSTRASTE TU AMOR
A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS LUEGO,
LA MONTAÑA SURGIO ANTE MI
CERCA DEL PROFUNDO POZO DEL DESEO,
DESDE LA FUENTE DEL PERDÓN,
MAS ALLÁ DEL FUEGO Y DEL HIELO.

AUNQUE COMPARTIMOS ESTE HUMILDE SENDERO SOLOS ,
QUE FRÁGIL ES EL CORAZÓN!
OH! REGALA ALAS PARA VOLVER A ESTOS PIES DE ARCILLA ,
PARA ACARICIAR EL ROSTRO DE LAS ESTRELLAS,
INSUFLA VIDA A ESTE POBRE CORAZÓN
LEVANTA EL VELO DE ESTE MORTAL MIEDO.

COGE ESTAS ESPERANZAS DESECHAS,
GRABADAS CON LÁGRIMAS
NOS ELEVAREMOS SOBRE ESTAS PREOCUPACIONES TERRENALES. DIRIGE TU MIRADA AL OCÉANO.
DIRIGE TU MIRADA HACIA EL MAR.

CUANDO LA NOCHE OSCURA PAREZCA INTERMINABLE.....POR FAVOR....... RECUÉRDAME...."


oracion de Dante.

9 comentarios:

fideu dijo...

Hola.Quines coses t l'atzar,q et fa trovar reflectit en altres essers, els teus propis sentiments,inquietuts i recerques.
Q propis ens creiem .
Camvien els tons, pero el color es el mateix. Ni tan sols ens diferencien els sexes.
Gràcies per fer q la meva ànima lleviti uns instants.

LagartijoTrepador dijo...

A veces, tambien me pasa a mi que no recuerdo cómo llegué allí o llegué aqui, ni siquiera sé dónde estoy… Trato de recordar pero por más que lo intento no lo consigo. Tal vez algo haya borrado mis pasos o recuerdos para llegar... y la percepción que tengo del tiempo es delirante: Por un lado parece que llevo aquí toda la vida, una eternidad… y, por otro lado, parece que acabo de llegar… Es todo tan extraño, sin embargo está claro que el Azar, a quien lo busca le pone y le da lo que pretende.
Me ha encantado tu texto Susi.
Te seguiré.

susi dijo...

fideu: perquè en realitat ens creiem únics quan la veritat és que tots som gotes d'un inmens ocean..
em fa contenta que t'hagi agradat.

lagartijoTrepador: solo hay que cerrar los ojos para ver....

un saludo!!.

Marieta dijo...

caram! quina sensibilitat tan poc habitual...
Un petó guapíssima!

susi dijo...

marieta: un peto tb a tu reina!!!

Laia Nadia dijo...

Jolines Susi, quina ment tant producitva i poètica!
Ostres, ja ho saps oi que vam anar a les teves terres!! No saps quantes vegades vaig maleïr la vostra flora, jejeje, la teniu revolucionada! Deu ser pels vents de tramuntana i mestral??
Salut, petons i abraçades i fins mooolt aviat, a veure si podem coincidir a peu de bloc!!

susi dijo...

hola Laia!!!!! jejje lo de la flora... que t'he de dir!!! l'altre dia l'uri que portava pantalo curt, va quedar com un Sant Crist!!!!! kuan vulgueu tornarhi, aki us esperem!!! ens fara molta ilu!.

una forta abraçada!!!!!!!!!!!!

Pekas dijo...

Sin palabras...

Sólo puedo ( y quiero ) disfrutar en el silencio de la noche de estas letras escritas desde los adentros... gracias por compartirlas.. son realmente hermosas..

susi dijo...

gracias pekas!!!!!! un abrazo!! ;)))inderi